Cumbre global por el cambio climático
Durante la cumbre global del cambio climático que se desarrolla en Egipto, el secretario general de las Naciones Unidas llamo a los países a trabajar de forma urgente en la transformación de los sistemas energéticos y en la reducción de las emisiones de carbono.
Países como Estados Unidos y China deberían de liderar un pacto global que permita el desarrollo de acciones que contribuyan a darle un respiro al planeta, al menos es lo que piensa el secretario general de las Naciones Unidas.
Durante su discurso en la cumbre del clima que se lleva a cabo en Egipto, llamo con urgencia a trabajar en la transformación de los sistemas energéticos, así como también en la reducción de las emisiones de carbono, esto con la idea de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y así disminuir los impactos negativos al medio ambiente.
Este pacto requeriría que todos los países principalmente los desarrollados unan esfuerzos para brindar asistencia a las economías emergentes, es decir las naciones que podrían convertirse en grandes potencias, para poner fin a la dependencia de combustibles fósiles y la construcción de plantas de carbón.
El objetivo principal es encaminar a los países a utilizar energía sostenible en beneficio de la humanidad y agrego que llego el momento para que los territorios se solidaricen en busca de una mejora para dar cumplimiento al respeto de los derechos de los defensores climáticos.
El secretario de las Naciones Unidas aseguro que este llamado lo realizó tomando en cuenta que más de 3,500 millones de personas viven actualmente en países altamente vulnerables a los impactos climáticos.