Culmina programa Academia de Mujeres Emprendedoras
26 mujeres emprendedoras finalizaron un programa orientado a desarrollar sus ideas de negocios y mejorar sus condiciones económicas.
Elena Serrano, es una de las 26 participantes que culminó con el programa de academia de mujeres emprendedoras, el cual es realizado por el Centro Cultural Salvadoreño Americano y la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
A sus 22 años, esta joven ha incursionado en el negocio del papel plantable, una idea única en el país y que contribuye a la protección del medio ambiente.
Este innovador concepto de negocios le permitió convertirse en una de las siete ganadoras de $1,000 dólares en capital semilla, el cual ya tiene proyectado como invertirlo.
Orientado a la salud es como nace Frutaza, idea que surge de Karina González quien fue otra de las ganadoras del capital semilla para invertir en su negocio. La propietaria asegura que sus productos son 100% naturales y elaborados de acuerdo a la necesidad del cliente.
Durante tres meses estas mujeres fueron capacitadas en temas relacionados a los negocios con un enfoque a la incursión en el mundo digital; como por ejemplo el uso de las redes sociales.
Luego de la clausura del diplomado, las emprendedoras ofrecieron sus productos a través de una feria; donde los asistentes evaluaron como positivo que se les esté brindando este tipo de apoyo.
Con la finalización de este programa ya son más de 500 personas las beneficiadas con herramientas que les permiten potenciar sus ideas de negocios y se espera que para el próximo año se habiliten más convocatorias para participar en este tipo de proyectos, las cuales serán anunciadas a través de las redes sociales del Centro Cultural Salvadoreño Americano.