miércoles 11 de mayo 2022

Cuarta dosis de vacuna contra covid 19

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas vulnerable a la enfermedad o de la tercera edad.

Actualmente más de 185,000 salvadoreños ya cuentan con una cuarta dosis, pero ¿qué opinan los especialistas en el país sobre este refuerzo adicional?, tomando en cuenta que la organización mundial de la salud recomienda que este debe ser prioridad en personas con un sistema inmunitario débil o de la tercera edad.

Ante esto, abordamos a algunos ciudadanos para saber si tienen conocimiento sobre quienes deberían aplicarse una cuarta dosis y la importancia de su aplicación.

Para los expertos en salud, factores como el uso de mascarilla en la población más vulnerable es recomendable ya que disminuye la probabilidad de adquirir una enfermedad respiratoria.

Si en su núcleo familiar existe una persona que requiera una cuarta dosis por alguno de los factores ya mencionados, lo más recomendable según los expertos es complementar su esquema de vacunación ante el covid-19.

Cerrar