Cuando inicia el año, los padres de familia que tienen estudiando a sus hijos saben que deben comprar los útiles escolares, sin embargo, muchas veces por la situación económica el panorama se complica. Es el caso de Nohemí, quien está a la espera de recibir la lista de lo que deberá comprar este año, pero asegura que en los últimos años gastó aproximadamente 100 dólares, incluyendo uniforme, zapatos, mochila, cuadernos, libros, entre otros.
En esta librería en Santa Tecla, los precios de las libretas van desde $1.50, y de los cuadernos $1.25 y otros productos como borradores, lapiceros, colores, sacapuntas, entre otros, van desde los 25 centavos a 2 dólares por unidad, en promedio en estos útiles escolares un padre de familia gastaría un aproximado de 20 dólares por alumno aunque podría aumenta si se incluye papelería y otros insumos.
Mientras que las mochilas se encuentran desde $12 a $25 en algunos puestos de venta en el centro de Santa Tecla.
En el sector público las clases para los estudiantes desde segundo grado a hasta bachillerato inician el 20 de enero, y los niños de parvularia y primer grado hasta el 27 de enero.