Iniciaron las lluvias en el paÃs, las calles tienden a estar más lisas de lo habitual, por lo que los automovilistas deben estar pendientes que las llantas de sus vehÃculos estén en buen estado, para evitar siniestros en la vÃa pública, el desgaste de una llanta lo hace perder adherencia a la calzada.
Una llanta nueva en promedio puede tener una durabilidad de un año o 60,000 kilómetros, sin embargo, no todos pueden acceder a estas y tienen que comprar llantas usadas, que también son categorizadas por clases.
No se recomienda usar llantas que tengan más de 6 años de fabricación, porque independiente se haya usado o no, los materiales se degradan.
Pero ¿cómo identificar si es momento de cambiar las llantas? Primero debes fijarte en el desgaste, si el grabado es poco profundo, si notas garetas, cortes, bultos o daños visibles, también si notas vibración o ruidos inusuales al momento de conducir, por otra parte, si has notado desgaste en un solo lado de la llanta, probablemente se trate de problemas de alineado o suspensión del automotor.