viernes 03 de marzo 2023

Cristiano y Al-Nassr celebraron un triunfo agónico e increíble para despegar en la cima

El equipo de Rudi García remontó sobre la hora para ganar 3-1 en condición de local ante Al-Batin. Ahora lidera en soledad en la Liga Profesional Saudí.

Cristiano Ronaldo Al Nassr

Al-Nassr consiguió una victoria tan agónica como increíble, para subirse a lo más alto de la tabla en la Liga Profesional Saudí. La remontada se produjo en el tiempo de descuento, cuando la historia parecía sentenciada: se impuso 3-1 ante Al-Batin.

Cristiano Ronaldo disputó los 90 minutos del partido de este vierne en el Mrsool Park de Riad, aunque no logró sacudir las redes, tal como lo hiciera en su pasada presentación con el hat-trick para el 3-0 sobre Damak. En este juego registró siete disparos, pero sólo uno fue en dirección hacia el arco; en ese sentido, buscó con cuatro remates desde afuera del área.

Los dirigidos por el francés Rudi García se encontraban ante la oportunidad de desplazar a Al-Ittihad de la cima del torneo y lo consiguieron in extremis, para alcanzar los 46 puntos y dejar a su rival directo como escolta dos unidades por debajo, al cabo de 19 fechas.

En el dueño de casa fue guardián del arco el joven Nawaf Al Aqidi, de 22 años, por lo que el argentino Agustín Rossi, ex Boca Juniors, se quedó en el banco de suplentes.

Los sudamericanos tuvieron protagonismo en este partido, ya que el delantero uruguayo Renzo López fue el autor del único gol que tuvo el encuentro (a los 17 minutos), mientras que el colombiano Juan Sebastián Pedroza -ex Independiente Santa Fe- también partió desde el arranque.

Para el montevideano de 28 años, que empezara su carrera en Nacional de su país y de reciente paso por Central Córdoba de Santiago del Estero (Liga argentina), fue su tercer tanto de la campaña en ocho juegos.

Abdulrahman Ghareeb inició el impensado repunte de Al-Nassr con su conquista en el minuto 92, mientras que Mohammed Al Fatil anotó a los 102' y Mohammed Maran lo hizo a los 114', para encontrar el desahogo en un partido que se extendió más de lo común a causa de las incidencias.

Con este envión, CR7 y los suyos buscarán sostener la condición de líder en su choque del próximo jueves ante Al-Ittihad.

Foto: Getty Images