Cristiano se despachó con un póker de goles para darle la victoria a Al-Nassr
El atacante portugués tuvo una actuación formidable para el triunfo 4-0 del conjunto árabe, sobre Al-Wehda.

Cristiano Ronaldo tuvo un rendimiento impresionante este jueves y que hizo celebrar en demasía a Al-Nassr. Es que el delantero portugués se lució con un póker de goles para la goleada de su equipo por 4-0, frente a Al-Wehda, en Estadio Rey Abdul Aziz, por la continuidad de la Liga Profesional Saudí.
Hacia este aporte fenomenal en el conjunto de Rudí García, el luso llegaba con el alivio de haber convertido su primer tanto en el cuadro árabe, lo que sucedió la jornada pasada, en la igualdad con Al-Fateh, por 2-2. Previamente, había marcado por duplicado con el combinado entre su equipo y Al-Hilal, en el amistoso con Paris Saint-Germain.
Las cosas comenzaron algo apretadas para el elenco en el que milita el atacante, de 38 años, en el que el arquero argentino Agustín Rossi estuvo en el banco de suplentes. Esto porque el local se mostró decidido a golpear en el marcador y, al cabo de 17 minutos de juego, dio avisos, siendo el más claro con tiro al poste derecho de Gerson Rodrigues.
Sin embargo, a los 21', comenzó el espectáculo aparte de CR7. Después de recibir en velocidad, por el sector izquierdo, de parte de Abdulrahman Ghareeb, ingresó al área y remató perfecto al ras del suelo, con su zurda, un trayecto imposible de detener para el arquero, pese a su estirada.
El siguiente aporte del ex Manchester United llegó a poco del cierre de la primera parte. Ante una defensa adelantada, volvió a imponerse con su ritmo, por el lado derecho, se lanzó a correr tras la asistencia de Sami Al Najei hasta sacar su firme disparo.
Luego del descanso, el show de Ronaldo no tardó en continuar en la segunda mitad. A los 51 minutos, convirtió de penal y, poco más tarde, firmó sus cuatro conversiones al comandar un contragolpe, definir ante el guardavallas y, después del rebote, tocar hacia la red.
De cara al tramo final, ya era historia juzgada en favor de Al-Nassr, que así se subió a la cima del campeonato, con 37 puntos, aunque de manera parcial y con un partido menos, dado que Al-Shabab posee la misma cantidad de unidades. En tanto, Cristiano subió considerablemente su suma a cinco anotaciones.
Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images