La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela afirmó que no se están realizando despidos de docentes interinos de los diferentes centros educativos, pero dijo que estos deben cumplir la ley establecida en la carrera docente que determina que deberán estar dando clases en una escuela durante un año.
Es por ello que asegura que las decisiones para la contratación de los docentes debe ser requisito pasar los niveles de evaluación como pruebas de conocimiento, psicológico y antecedentes penales.
Sindicatos de maestros rechazaron las declaraciones de la titular de Educación, según ellos no está estipulado en la ley de la carrera docente y que dichas reformas denigran al magisterio.
También piden que se reformen las pensiones, una de las propuestas es que al jubilarse puedan tener al menos un 65% de los ahorros.
Aseguraron que insistirán por mantener los acuerdos estipulados en el artículo 40 de la carrera docente, misma que determina la contratación de plazas ajenas a los acuerdos que dicte el Ministerio de Educación.