El Salvador es el cuarto país que más crece en el mundo, después de Arabia Saudita, Qatar y Albania, y es el país que más crece porcentualmente en turismo en América Latina.
La recuperación de la seguridad clave para lograr estos resultados señala Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo.
ONU Turismo en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe presentaron una guía de inversión, que destaca por qué invertir en El Salvador y los proyectos que se están priorizando en el país.
Señala que los 5 países que más invierten en países centroamericanos son: Panamá en primer lugar, seguido de EE.UU, España, Colombia, Honduras.
ONU Turismo señala que El Salvador es una economía en crecimiento y que representa una cartera significativa de oportunidades de inversión en el desarrollo turístico, las condiciones favorables, como un régimen fiscal atractivo y un entorno macroeconómico estable, han sido clave para atraer a los inversores extranjeros.
El Ministerio de Turismo señala que el 2024 cerrara con 3.8 millones de visitantes, con un crecimiento del 20%, y proyecta más de 4 millones de visitantes para 2025.