¿Se ha preguntado si la salud mental es accesible en cuanto a costos económicos en el país? para responder esta pregunta hay que tomar en cuenta varios factores, por ejemplo, si recibirá un tratamiento en el sector privado o en el sistema de salud público, si es en el primero, la consulta tiene un costo que va de $25 a $55, dependerá si es un tratamiento específico.
Por otro lado, en el sector público, el tema de la atención psicológica tiene bastante demanda por la población, según el experto, por lo que el usuario tiende a esperar más y a veces sus citas pueden verse interrumpidas.
Consultamos a algunas personas si la atención a la salud mental es un lujo o si considera que vale la pena pagar por este servicio, la mayoría coinciden que es una necesidad y que las personas más allá de los prejuicios o tabús, deben atenderse psicológicamente.
Opciones sin costo son ofrecidas por el Fondo Solidario para la Salud, quienes además brindan atenciones con enfoque de adicciones y en general tienen habilitado el número 2528 -9727 y el WhatsApp 7556 -5757 para mayor información.