Son parte de las capturas efectuadas por la Policía Nacional Civil en los retenes instalados en diferentes calles .Estos tres sujetos se desplazaban sobre el Bulevar Venezuela cuando fueron intervenidos, ya que según la PNC, tenían antecedentes penales por actividades terroristas, por lo que serán procesados por el delitos de agrupaciones ilícitas.
Otro control vehicular se encontraba en la autopista Comalapa en el sentido Hacia San Salvador, donde tanto a los automovilistas como motociclistas se les solicitaba la documentación, también se revisaban minuciosamente los vehículos para descartar el traslado de ilícitos.
Esto es parte de las medidas ejecutadas tras el régimen de excepción, que busca brindar mayor seguridad a la población, luego la racha de violencia registrada días atrás… por lo que algunos salvadoreños ven positivo este tipo de retenes.
La Carretera Panamericana también fue otro de los puntos de control, estas acciones se mantuvieron desde la media noche, hasta la madrugada.