lunes 11 de abril 2022

Continúan los operativos de captura de pandilleros

Desde que se decreto el régimen de excepción en contra de las estructuras criminales, las autoridades de seguridad reportan casi 10,000 pandilleros detenidos, acusados por diferentes delitos.

Más criminales se siguen sumando a la lista de capturas que han efectuado las autoridades de seguridad en todo el país y en más de 2 semanas del régimen de excepción se han detenido 9,600 pandilleros que mantenían en zozobra a las familias salvadoreñas.

En las últimas horas los elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil fueron desplegados en las colonias con mayor índice delincuencial para frenar el accionar de las estructuras, solo en Soyapango se capturaron 40 pandilleros, entre ellos palabreros y cabecillas que son acusados de los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y homicidio.

Otro operativo permitió la captura de 22 pandilleros en el departamento de Cuscatlán y 8 criminales en el municipio de Panchimalco, tres de ellos se dedicaban a extorsionar a los negocios de la zona.

Las autoridades además confirmaron otros dispositivos en diferentes sectores de San Salvador y Santa Ana.

Adicional a los operativos se desarrollan patronales casa por casa, donde se logro identificar a un grupo de pandilleros que operaban en la comunidad Santa Teresa del municipio de San Martín.

Cerrar