Más criminales se siguen sumando a la lista de capturas que han efectuado las autoridades de seguridad en todo el país y en más de 2 semanas del régimen de excepción se han detenido 9,600 pandilleros que mantenían en zozobra a las familias salvadoreñas.
En las últimas horas los elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil fueron desplegados en las colonias con mayor índice delincuencial para frenar el accionar de las estructuras, solo en Soyapango se capturaron 40 pandilleros, entre ellos palabreros y cabecillas que son acusados de los delitos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas y homicidio.
Otro operativo permitió la captura de 22 pandilleros en el departamento de Cuscatlán y 8 criminales en el municipio de Panchimalco, tres de ellos se dedicaban a extorsionar a los negocios de la zona.
Las autoridades además confirmaron otros dispositivos en diferentes sectores de San Salvador y Santa Ana.
Adicional a los operativos se desarrollan patronales casa por casa, donde se logro identificar a un grupo de pandilleros que operaban en la comunidad Santa Teresa del municipio de San Martín.