martes 06 de abril 2021

Continúan labores de búsqueda en lago de Ilopango

Cuerpos de socorro junto al ejército, continúan la búsqueda de dos personas que desaparecieron en el lago de Ilopango y el lago de Guija, durante el fin de semana.

Este lunes era el tercer día consecutivo de búsqueda para localizar el cuerpo de Héctor Arturo Rivera de 49 años, persona que desapareció en el lago de Ilopango luego de que la lancha en la que se encontraba con otras 12 personas volcará durante la tarde noche del sábado.

Un equipo de 8 integrantes de Cruz Roja realizó un recorrido en la zona de la isla La Puntona y sus alrededores.

Según miembros de la asociación de lancheros del lago de Ilopango quienes participaron en el rescate de las víctimas, Michael Gómez, propietario de la lancha pidió auxilio por lo que lograron rescatar a 11 personas incluyendo a un menor de aproximadamente 1 año, posteriormente se confirmó la muerte de una mujer de 62 años.

Testigos aseguran que antes de este percance, Michael ya había rescatado a unas 8 personas que se encontraban en otra lancha, quienes también sufrieron las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento.

Un hecho similar ocurrió en el lago de Guija, en el municipio de Metapán, donde se registró como desaparecido Adelso Flores de 31 años, en el lugar también se continúa con las labores de búsqueda por parte de cruz roja donde participaron 2 miembros de la unidad de buceo y 4 guardavidas.

Cerrar