miércoles 25 de enero 2023

Continúa retiro de obstaculos en aceras y calles de San Salvador

La alcaldía de San Salvador continúa implementando el plan para retirar obstáculos de calles y aceras, esta vez en el Paseo General Escalón.

En lo que va del 2023 se han impuesto más de 500 multas por obstrucción de la vía pública, que impiden el paso peatonal para los salvadoreños, esta mala práctica de automovilistas y dueños de negocios se ha extendido últimamente en la colonia Escalón, hasta ahí llegó el Viceministerio de Transporte junto con la alcaldía para seguir imponiendo sanciones.

Aunque para muchas personas es molesto ser sancionando por incumplir la ley, los peatones aseguran estar de acuerdo con liberar las aceras, ya que ellos son los más afectados por estas malas prácticas.

Los vehículos estacionados en calles y aceras obstruyendo el paso pueden ser sancionados con una multa entre $51 a $900 dólares, además, los negocios que permiten el estacionamiento en aceras sin respetar el espacio peatonal, al reincidir por tercera vez pueden llegar al cierre total de su establecimiento.