Por aire y hasta en zonas montañosas se encuentran desplazados elementos de la policía y la Fuerza Armada en Santa Ana, para continuar con la búsqueda de los hechores del triple homicidio de los agentes de la PNC a más de 48 horas de este crimen, se han intensificado, incluso casa por casa, en la colonia Santa Lucía los agentes inspeccionan cada rincón de las viviendas y en las calles se detiene a personas sospechosas.
En las intervenciones la policía se cerciora que los habitantes de esa comunidad no pertenezcan a grupos terroristas o sean reclamados por la ley, pues las autoridades han hecho énfasis que estos operativos continuaran en todo el territorio santaneco y sus alrededores.
Además otros operativos en Morazán dieron con la captura de un miembro de pandillas quien se encontraba en libertad tras cumplir 15 años en prisión por el delito de homicidio, sin embargo la libertad le duraría muy poco pues el sujeto fue nuevamente capturado y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas.
En este mismo municipio también se puso tras las rejas a Liseth Maradiaga, quien está vinculada a actividades delictivas y administrar dinero de extorsión.
En Nahuizalco, elementos de la Fuerza Armada capturaron a una mujer y un hombre quienes eran buscados por el delito de homicidio, a estos se les incauto un arma de fuego y 10 cartuchos de bala.
Fiscalía también detallo que 24 pandilleros fueron enviados a prisión tras decretarse en los juzgados de Santa Tecla, prisión preventiva por los delitos de agrupaciones ilícitas.