lunes 26 de septiembre 2022

Conmemoran 35 años de intercambio académico entre Europa y El Salvador

35 años cumple el intercambio académico entre Europa y El Salvador a través del programa Erasmus, que busca compartir conocimientos y fomentar la multiculturalidad.

Hidroecología, aeronáutica, antropología arquitectónica, humanidades digitales, mecatronic, son solo algunas de las áreas académicas desarrolladas por salvadoreños a través del programa académico Erasmus que cumplió 35 años de intercambio entre El Salvador y Europa, que tiene como objetivo el intercambio multicultural y el estudio de calidad, en donde aquellos curiosos de nuevos conocimientos encuentran oportunidades para traer a El Salvador innovación en diferentes áreas de la ciencia, tal como lo manifiestan.

Universidades dicen que este tipo de programas son de beneficio para el país desde el desarrollo de nuevos conocimiento y de las habilidades de convivencia con otras culturas.

Erasmus plus ofrece más de 200 programas de estudio a lo largo del territorio europeo.

Esta estrategia de intercambio académico europeo está dirigida a estudiantes o docentes que desean cursar una carrera universitaria o una especialización, Erasmus se realiza a través de una solicitud de intercambio internacional desde el seno de las universidades que poseen este programa.