Acusaciones y amenazas entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el empresario Elon Musk han inundado las redes sociales, dejando entrever una posible ruptura personal y política, lo que para algunos sería una crónica de una muerte anunciada y es que este conflicto inicio a raíz de un proyecto de ley que contempla paquetes fiscales, que según análisis de la oficina presupuestaria del congreso dejaría a más de 10 millones de personas sin seguro de salud para 2034 y un déficit fiscal con la incorporación de 2.4 billones de dólares durante la próxima década, a lo que Musk califico como una abominación repugnante y quien también añadió en mensajes de X que el congreso está llevando a Estados Unidos a la banca rota.
LA publicaciones no dejaron de sorprender tras la reciente salida, supuestamente amistosa, de Musk del gobierno donde se desempeñaba como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental enfocada en reducir el gasto fiscal y la eliminaciones de regulaciones innecesarias, ante ello, Trump amenazo con romper relaciones con las empresas de Musk.
De acuerdo con algunos medios norteamericanos, este conflicto podría tener ciertas repercusiones, comenzando por las amenazas de retirar la nave Dragon de Spacex, el único medio capaz de llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional.
El empresario también escribió que era hora de soltar la gran bomba, dijo que Trump se encuentra en los archivos de Epstein, que por eso no se habían hecho públicos. Jeffrey Epstein cumplía una pena por delitos sexuales y tráfico de menores. En 2019, se quitó la vida en un cárcel federal de Nueva York.
Y publico una encuesta en la que preguntaba si era momento de crear un nuevo partido político en Estados Unidos, más de 5 millones de personas votaron.