Esta es la postura del ejercito israelí sobre si continuar o no con los ataques armados en contra de Hezbollah, países como estados unidos intentan mediar para detener la escalada de violencia; acuerdo que se podría lograr si Hezbollah se retira de la frontera con Israel; si no lo hace seguirá el conflicto.
El desplazamiento forzado de al menos 60,000 israelíes habría sido una de las principales causas que detonó la guerra con Hezbollah. El grupo militar, desde esa fecha, ha dirigido múltiples ataques contra Israel.
El portavoz no confirmó ni desmintió que el sabotaje a beepers y walkie talkies, que dejaron decenas de fallecidos y cientos de heridos en el Líbano, hayan sido generados por su gobierno. Sin embargo, culpan a Irán de estar detrás de grupos armados.
En cuanto a la guerra con Hamás, desde que estalló el conflicto en octubre de 2023; 17,000 integrantes de ese grupo militar han sido asesinados por Israel. Ante la pregunta de si podría haber un alto al fuego definitivo entre ambos bandos, el portavoz de israelí afirma que se puede lograr; siempre y cuando el grupo palestino libere a 101 rehenes secuestrados, alce la bandera blanca y deje sus armas.