48 grados de alcohol fue el resultado de la prueba antidoping a la que se sometió esta mujer, cifra con la que anteriormente solo habría recibido un llamado de atención por parte de la Policía Nacional Civil, pero que tras las reformas a la ley de tránsito terrestre hoy fue detenida.
Una multa de $150 dólares, el retiro de las placas del vehículo y la suspensión de la licencia por un año son parte de las consecuencias por conducir en estado de ebriedad.
El Viceministerio de Transporte en otro caso, José Borjas Fuentes de 50 años, fue detenido tras conducir un furgón luego de ingerir bebidas embriagantes.
Al realizarle la prueba antidoping se le detectaron 432 grados de alcohol, por lo que será procesado por el delito de conducción peligrosa.
La captura se realizó en un control vehicular instalado sobre el kilómetro 206 de la carretera que conduce hacia la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión.
Durante los primero 9 días de este año 42 personas han sido capturadas por conducir en estado de ebriedad. Instaló este dispositivo en la calle a San Antonio Abad, donde realizaron 47 pruebas de alcotest, 46 de ellas dieron negativo.