Ocho pandilleros fueron sentenciados a penas de entre 20 a 175 años de cárcel, por el asesinato de los agentes Franklin Lemus y Martha Alas, además del inspector policial, Carlos Mauricio Velásquez; crímenes cometidos el 28 de junio de 2022 en Santa Ana.
La mayor condena, es decir, 175 años de cárcel fue para José Bernal, Geovanny Olmedo y Gerardo Hernández, por ser los autores de los homicidios.
Otros 23 años de prisión se le decretaron a Bryan Rivera, Jennifer Morán y Gabriela García por el delito de encubrimiento, mientras que a Gloria Lemus y Michelle Ramos se les dictaron 20 años de cárcel a cada una por agrupaciones ilícitas. Las víctimas fueron atacadas mientras realizaban un patrullaje preventivo, pues habitantes denunciaron la presencia de pandillas que operaban en el sector.
Tres de los imputados que participaron en los asesinatos fueron detenidos un día después de cometidos los hechos. Un cuarto pandillero se habría enfrentado a las autoridades y murió por el disparo del arma de fuego de uno de los policías.
La PNC también realizó patrullajes en calles y viviendas para localizar a los demás responsables, pues de acuerdo con las investigaciones, tenían pensado darse a la fuga hacia Guatemala para evitar ser capturados.