Pedro Adrián Sánchez Bonilla deberá pagar 22 años de prisión por violar a un joven desde que tenía 13 años de edad, según investigaciones de la Fiscalía General de la República, este sujeto aprovechaba cuando el menor dormía en la casa de un familiar, durante la madrugada ingresaba a la habitación, le tapaba la boca para que no gritará y cometía el abuso, actos que realizó en reiteradas ocasiones, Sánchez había amenazado a su víctima, que ahora tiene 20 años, de matarlo y a su mamá si contaba lo que sucedía.
Estos actos fueron cometidos entre 2016 y 2023 en el caserío El Cordoncillo, cantón Cangrejera, La Libertad Costa. Durante los siete años de abuso el joven intentó quitarse la vida en varias ocasiones, en el 2024 interpuso la denuncia y el imputado fue capturado.
A través de videoconferencia desde el consulado de San Francisco, California, Estados Unidos, declaró los actos y con la abundante prueba documental y pericial, el tribunal primero de sentencia de Santa Tecla, lo declaró culpable por el delito de violación en menor o incapaz y violación simple.
Otro caso similar se registró en el caserío El Jicaro, cantón Las Minas, Chalatenango sur, Carlos Jefferson Rivas Mejía, abusaba sexualmente de una adolescente, a quien manipuló y con amenazas de muerte la sometió a la fuerza, abusándola en varias ocasiones, actos que fueron cometidos entre 2022 y 2023. La victima le contó a su padre de lo sucedido quien interpuso la denuncia y por orden de la fiscalía el imputado fue capturado.
El tribunal de sentencia de Chalatenango lo condeno a 17 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz continuada, además deberá pagar 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.