Por peculado y malversación de fondos fueron condenado a 27 años de cárcel Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, exalcalde de Olocuilta, el exjefe municipal sigue prófugo de la justicia al igual que el extesoreo de la comuna Edwin Orlando León, le fueron sentenciados 12 años en la prisión por delitos de corrupción, además quienes se estuvieron presente en la audiencia en un juzgado de sentencia de la paz fueron nueve miembros del exconcejo municipal y una persona particular, recibieron penas de tres años de prisión.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2015 cuando Rodríguez Álvarez estaba al frente de la comuna bajo la bandera de Arena.
A los sujetos se les juzgó por no cumplir con los procedimientos legales en la compra de un terreno, el cual sería utilizado para construir un cementerio y un parque ecológico.
Al exalcalde Marvin Ulises Rodríguez Álvarez y el extesorero Edwin Orlando León se les acusó además de haber movido dinero del Fodes a sus cuentas personales, deberán pagar una responsabilidad civil de más 200,000 dólares.