Por la novena fecha del Grupo J, Portugal dio muestras de su jerarquía y consiguió su noveno triunfo de manera consecutiva en la visita al Rheinpark Stadion. Venció por 2-0 a Liechtenstein con un gol de Cristiano Ronaldo para prolongar su camino perfecto en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Al equipo de Roberto Martínez le costó romper la paridad en el primer tiempo y se marchó al descanso en medio de dudas por no haber podido convertir. Sin embargo, para el complemento el trámite cambió de inmediato y abrió el marcador para terminar quedándose con los tres puntos.
En la primera mitad, había tenido sus chances con un disparo de Ruben Neves desde afuera que se fue cerca, también un cabezazo de Goncalo Ramos tras un centro de Joao Cancelo que salió contra el palo izquierdo. Y luego, CR7 se animó con una chilena que se marchó desviada y un tiro que tapó el arquero.
Y apenas iniciado la segunda parte, Ronaldo avisó con un remate que se estrelló en el palo solo después de algunos segundos. Pero rápidamente tuvo su revancha: Diogo Jota lo asistió, Cristiano entró al área por izquierda y ante la salida de Benjamin Büchel definió alto de zurda para el 1-0 parcial.
No pasó mucho tiempo para que un grosero error del 1 en salida le permitiera a Cancelo anticipar el balón, por lo que enganchó para dejar en el camino a su marcha contra la línea de fondo y remató con su botín izquierdo con el arco a su merced para ampliar la diferencia en favor de los lusos.
Poco después, en la única para el local en el partido, Dennis Salanovic quedó cara a cara con José Sa pero no pudo vencerlo y el arquero le negó el gol. Y luego, todo fue para el seleccionado ibérico, aunque no pudo volver a meter el balón en el arco contrario para decorar una goleada.
De hecho, Joao Félix lo tuvo primero con un disparo cruzado que salió contra el palo. Luego anotó tras un tiro libre cerrado de Vitinha desde la izquierda que le permitió a Ramos empujar la pelota adentro, luego un rebote del arquero Büchel, pero el árbitro lo anuló mediante el VAR por la posición adelantada.
Portugal festejó, se mantiene con puntaje perfecto y con el lugar asegurado en la Eurocopa que se jugará el próximo año en Alemania, por lo que espera para completar el calendario el domingo 19 de noviembre con Islandia en Lisboa para intentar llegar a los 30 puntos en la competencia europea.
Foto: SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images