María Alvarado tiene más de 20 años de residir en la urbanización de La Isla 1 y 2, su casa está a pocos metros de una cárcava que se ha formado a la orilla del rio Urbina y la cual ya ha hecho colapsar varias viviendas de la zona.
A pesar que el Ministerio de Obras Públicas ya está interviniendo la zona, de momento los trabajos de mitigación se han detenido, por darle seguimiento a los derrumbes de la carretera de Los Chorros, habitantes temen perder sus viviendas por el inicio de las lluvias antes que finalice la obra.
En la zona se están construyendo a la orilla del río, muros de retención en el talud, para evitar que más casas se sigan desmoronando, la presidenta de la directiva dice están preparados para el inicio del invierno, ante cualquier emergencia.
En la urbanización La Isla 1 y 2 la habitan más de 500 personas, de las cuales más de 20 casas fueron las perjudicadas por el talud. Es por eso que habitantes de ambas comunidades esperan que las obras de mitigación puedan finalizar antes que llegue el invierno.