La comisión especial que investiga la entrega de fondos públicos a organizaciones no gubernamentales citó a dos ex diputadas para conocer cómo se otorgaba este dinero en legislaturas anteriores.
La ex diputada por el partido Arena, Milena Calderón Sol de Escalón, fue citada por la comisión especial que investiga la entrega de dinero a organizaciones no gubernamentales, ante posibles delitos cometidos.
Según información que presentaron diputados del partido Nuevas Ideas, entre las organizaciones favorecidas se encontraba una liderada por la también ex alcaldesa de Santa Ana.
Posteriormente fue el turno de la ex diputada y ex presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, a quien los diputados señalaban de otorgar más de 500,000 dólares a una ONG, de la cual fue una de sus fundadoras.
Los diputados del partido Nuevas Ideas cuestionarios a Lorena Peña sobre los proyectos que se ejecutaban en dichas ONGs, para corroborar el uso que se daba a los fondos, mientras tanto Peña se defendió argumentando que todo se hizo respetando la Constitución y en convenio con el Ministerio de Educación.
El interrogatorio a Lorena Peña culminó en horas de la madrugada de este sábado, con los diputados del partido de gobierno alegando que el mecanismo utilizado para financiar a estas organizaciones no tiene un sustento legal.