jueves 10 de junio 2021

Comercios y Bitcoin

El uso del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador ha generado expectativas entre la población, algunos comerciantes del sector informal aun tienen dudas si venderán o no, a quienes cancelen con dinero virtual.

En los próximos meses entrará en vigencia la ley que autoriza el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, tras la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Uno de los artículos de la normativa, que más controversia ha generado es el número 7, en el que señala que todo agente económico deberá aceptar Bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio, por lo que la experta en criptomonedas, Lorena Robles, dice que las empresas deben prepararse para cuando sus clientes les cancelen con el dinero virtual.

¿Pero qué pasa con el sector informal?

Muchos comerciantes dicen que prefieren quedarse con el dólar, ya que descosen cómo funciona el Bitcoin y les genera desconfianza.

Otros vendedores dicen que podrían acoplarse al uso de la criptomonedas, pero la volatilidad de esta, los hace aun tener cierta duda.

El Salvador, es el primer país en el mundo que incorpora esta criptomonedas en su sistema financiero, por lo que para la experta en el tema del Bitcoin, el reto mayor será de la educación de la población en el uso de esta moneda virtual, para evitar caer en trampas de los estafadores.

Cerrar