viernes 27 de mayo 2022

Comercios dejan de lado medidas de bioseguridad

El país lleva más de dos años conviviendo con el virus del covid 19, sin embargo hay diversas opiniones sobre si es o no necesario utilizar mascarilla al ingresar a un establecimiento.

En el negocio de Ivonne, ubicado en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, la aplicación de alcohol gel, sanitizante o uso de la mascarilla, ya no es obligatorio desde que el Ministerio de Salud anunció que sería opcional.

Explican que no pueden obligar a sus clientes, menos cuando se recuperan económicamente después de dos años de pandemia, el ministro de Salud sostuvo días atrás que cada establecimiento puede exigir o no el cubre bocas.

Ivonne detalló que no siempre utiliza la mascarilla, pero por respeto y conciencia hacia sus clientes, decidió ponérsela.

Pero no siempre es así, detallan que hay lugares que a pesar de no ser obligatorio, existen inconvenientes y algunos disgustos.

La mayoría de la población recomienda que mientras no sea oficial la inexistencia del virus, es mejor portar una mascarilla y evitar contagios.