viernes 28 de enero 2022

Comerciantes de San Salvador preocupados por reordenamiento

Los comerciantes en la calle Rubén Darío se encuentran preocupados por la reducción de sus ventas en las últimas semanas, mientras el tema de reordenamiento en la zona los mantiene en duda sobre contar con un lugar en donde seguir trabajando.

Ella es Dina, durante años se ha dedicado a la venta de frutas sobre la calle Rubén Darío en el centro de San Salvador, asegura que en las últimas semanas sus ventas han disminuido, pues la visita de compradores ha sido escasa este mes, situación que se suma al reordenamiento del comercio en la zona por parte de la comuna, con incertidumbre sigue realizando su día a día en ese lugar.

Esta situación la comparten otros de sus compañeros comerciantes, pues al no poder vender sus productos, las deudas para ellos incrementan, mientras su situación económica no muestra el mejor panorama.

Mientras tanto la comuna capitalina continúa en su fase dos del plan de rehabilitación del centro histórico en el que está contemplado habilitar el nuevo mercado Hula Hula y sus alrededores como la calle Rubén Darío en donde muchos comerciantes esperan ser tomados en cuenta para seguir trabajando dignamente.