Cada día se registran 47 accidentes de tránsito en el país, en muchos de estos siniestros viales es necesario que los socorristas ocupen equipo de rescate vehicular para liberar a las víctimas que quedan atrapadas entre los hierros, solo en lo que va de este año se contabilizan 5,616 siniestros viales, los cuales han dejado 3,393 personas lesionadas y 392 fallecidas.
Contar con equipos de rescate vertical y vehicular, facilita la atención de las emergencias para los socorristas, por lo que la organización Ayuda Popular Noruega, entrego un donativo a Comandos de Salvamentos, la filial de Alegría en Usuluán, fue una de las beneficiadas ya que carecía de herramientas para atender los accidentes de tránsito, lo que muchas veces los hizo improvisar para auxiliar a las personas.
La emergencia más común que atiende Comandos de Salvamento a nivel nacional son los accidentes de tránsito por lo que los socorristas se mantienen en constante capacitación de rescate vehicular.
La distracción del conductor, invasión de carril y no respetar las señales de tránsito, encabezan las principales causas de los siniestros viales.