miércoles 19 de enero 2022

Colegios privados dieron inicio al año escolar 2022

Este martes fue inaugurado el año escolar 2022 en los colegios privados de El Salvador, en Cojutepeque los representantes de estas instituciones hablaron de las expectativas que mantienen.

Más del 65% de los colegios privados indiciaron el año escolar, el 85% de los estudiantes optaron por la modalidad presencial y el 15% virtual, ya que se mantiene la opción semipresencial por la pandemia.

Destacan que los docentes ya cuentan con la vacuna de refuerzo de covid 19, al igual que la mayoría de los estudiantes que se han aplicado las dosis, para tener un regreso a clases más seguro.

Este 2022 es esperanzador para las instituciones educativas privadas, esperan que incremente la inscripción de los alumnos y que se reduzca el índice de la deserción escolar registrada el año anterior, el 90% de los colegios han mantenido el valor de la matricula y mensualidad para no afectar el bolsillo de los padres de familia.

Por su parte los estudiantes aseguran que esperaban con ansias el inicio de clases, ahora ya se han familiarizado con la modalidad semipresencial.

Debido al impacto económico de la pandemia, varios colegios se vieron afectados, incluso más de 100 permanecieron inactivos, algunos aun analizan la posibilidad de volver a operar en el 2023.

Durante el acto de inauguración del año escolar, se entregó un reconocimiento a las instituciones y estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en la prueba avanzo.