jueves 15 de abril 2021

Clases semipresenciales en el sector privado

El representante de la Asociación de Colegios Privados verificó las medidas de bioseguridad en los centros escolares.

Kinny Guillén, imparte clases a los más pequeños del colegio, a los estudiantes de kinder y preparatoria, a diferencia de otros profesores, Kinny utiliza una mascarilla muy particular y es que esta les permite a los alumnos saber el pronunciamiento de las palabras ya que las clases se imparten en ingles.

En la segunda semana de clases semipresenciales, aun no se tiene el 100% de estudiantes físicamente en las aulas, sin embargo todos están presentes, en el colegio internacional se imparten de dos formas las clases, lo que ocurre en el salón también se visualiza en las plataformas digitales, cada docente está preparado para interactuar con ambos grupos.

A nivel nacional, 52 colegios se han incorporado a la modalidad semipresencial y únicamente el 25% de los estudiantes llegan a las instituciones.

Cada una de los centros educativos ha implementado las medidas de bioseguridad que van desde la toma de la temperatura, desinfección de manos y pies, así como el uso obligatorio de las mascarillas, además del distanciamiento entre los estudiantes.

Cerrar