lunes 28 de noviembre 2022

Clases de surf para niños con autismo

Conoceremos un proyecto que le apuesta a beneficiar a niños con autismo a través de la práctica del deporte.

Se trata de un grupo de amantes del surf que trasladan sus conocimientos del deporte impartiendo clases a niñas y niños que padecen de autismos.

Idearon el espacio al ver la necesidad de actividades recreativas para los infantes con el padecimiento.

Es justamente una profesional en psicología, quien señala la importancia y beneficios que tiene la práctica deportiva en los menores, ya que se convierte en terapias psicomotrices y de integración.

Las clases de surf se imparten en playa San Blas y El Zonte en La Libertad, dos veces al mes y se realiza un aporte económico simbólico que sirve para el pago de los instructores.

Para los interesados pueden contactarlos en redes sociales como Surftismo El Salvador, por su parte padres de familia señalan los resultados que han tenido con sus hijos en corto tiempo.

Pero, este es un esfuerzo de varias personas, dado que para practicar el deporte los propietarios de los ranchos privados también se suman a la iniciativa y habilitan sus instalaciones gratis para los chicos y sus padres de familia.

El autismo son discapacidades del desarrollo causados por diferencias en el cerebro, las personas con el padecimiento con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

Es por eso que la psicóloga y terapeuta asegura que estos espacios son ideales para que esos comportamientos puedan superarse.