Un total de 76 homicidios intencionales se contabilizan de enero a julio de este año. Las estadísticas de la Fiscalía General de la República demuestran que por delincuencia general son 19 víctimas y por intolerancia social 27, mientras que por intolerancia familiar se han cometido 30 crímenes, marzo y mayo fueron los meses en los que se tuvo la mayor cantidad de muertes por esta causa, con siete cada uno, seguido por julio cuyos asesinatos fueron seis y cuatro en abril, si se comparan las estadísticas con las de 2023, en siete meses se tuvo 27 homicidios, es decir, tres menos.
Algunos de los casos que se registran durante este año fue el de un niño de dos años, asesinado el 19 de mayo, en el cantón Tierra Blanca, en Jiquilisco, Usulután Oeste, al ser asfixiado. Informes Fiscales detallan que el menor se encontraba en un ciclo de violencia por parte de sus padres.
El 23 de mayo los cuerpos de una pareja fueron encontrados en una vivienda de la calle las granadillas del cantón San Antonio Abad en San Salvador, irán Portillo Barrantes, es el presunto responsable del asesinato de su madre y padrastro, a quienes, según el ministerio público, trato de quemar y enterrarlos en el patio de su casa.
El 2023, cerro con 47 homicidios por intolerancia familiar.