viernes 10 de marzo 2023

Cifras de detenciones por conducción peligrosa

Las autoridades de tránsito continúan implementando controles vehiculares en diferentes carreteras para evitar tragedias viales ocasionadas por conductores en estado de ebriedad.

En un 15.3% incrementaron las detenciones de conductores peligrosos de acuerdo con la última actualización del observatorio nacional de seguridad vial en el que registro la captura de 261 personas durante 2022, mientras que, en este año, la cifra supera las 300, por esta causa se contabilizan 110 percances viales, 58 lesionados y cuatro fallecidos, para evitar que estos números incrementen las autoridades implementan más controles vehiculares en diferentes carreteras.

A quienes le son detectados menos de 50 miligramos de alcohol por aire espirado únicamente se les hace un llamado de atención, pero ¿qué pasa con los que superan este valor?

Autoridades han sido enfáticas en la importancia de manejar responsablemente y recomiendan a los conductores que si van a ingerir bebidas alcohólicas no manejen, que designen a alguien que no se encuentre bajo los efectos de bebidas embriagantes o droga.