miércoles 28 de septiembre 2022

Cifras de accidentes de transito continúan incrementando

Fallecidos y lesionados dejaron varios accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en diferentes puntos del país.

Un hombre identificado como Jaime Ernesto Rodríguez falleció en horas de la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle arce y 17 avenida norte en San Salvador.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima no habría respetado la luz roja del semáforo por lo que al cruzar fue embestido por otro vehículo falleciendo debido a los golpes, un medico que transitaba por el lugar se bajó de su vehículo para auxiliar a esta persona, quien lastimosamente ya no presentaba signos vitales.

La oscuridad de la noche dejó más percances viales en al área metropolitana de San Salvador, el primero ocurrió sobre la alameda Roosevelt y la 59 avenida norte donde se vieron involucrados tres vehículos y una motocicleta, dejando como resultado a un motociclista repartidor de comida rápida lesionado, identificado como Henry Isaac Aquino de 21 años, de acuerdo con socorristas y testigos, el irrespeto a la luz roja del semáforo fue la causa de este incidente.

Un según accidente ocurrió sobre el kilometro 16/2 de la carretera al Puerto de La Libertad donde un camión de volteo perdió los frenos e impactó contra una estructura, dejando solamente daños materiales.

Estos siniestros viales se suman 12,616 que contabiliza el observatorio nacional de seguridad vial del 1 de enero al 27 de septiembre. El irrespeto a las señales de tránsito ha generado 1,874 percances, mientras que por fallas mecánicas se reportan 109 accidentes en lo que va del año.