lunes 12 de abril 2021

Cifras de accidentes de transito

Los cuerpos de socorro registran un incremento de los accidentes de tránsito, a la fecha han ocurrido más de 5,200 percances en los que han fallecido 400 personas.

“Hacemos un llamado a los conductores a que manejen con precaución, en casa los familiares los esperan”, es el llamado que hace Rafael Polanco, miembro de Comandos de Salvamento desde hace 20 años, es teleoperador, él se encarga de recibir las llamadas y asignar el equipo que atenderá la emergencia, a diario atiende entre 10 a 12 percances viales y en otros días la cifra es mayor, la tendencia asegura se mantiene al alza desde antes de las vacaciones de semana santa.

Una de las principales causas de los percances viales resalta que es la distracción al volante y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, a la fecha el VMT ha detenido a 379 conductores peligrosos.

En lo que va de este año el Viceministerio de Transporte registra un promedio diario de 52 accidentes viales, y un acumulado de más de 5200, en los cuales 2945 personas resultaron lesionadas y 378 fallecidas, un porcentaje menor al compararlo con 2019.