Chelsea superó a Tottenham por 4-1 en su partido correspondiente a la fecha 11 de la Premier League. El equipo de Mauricio Pochettino volvió al triunfo en la competencia tras dos partidos y cortó el invicto de su rival para dejar a Arsenal como el único equipo sin derrotas en el certamen.
Los Spurs tuvieron un gran inicio de partido. Sobre los 5 minutos, James Maddison lanzó un gran pase al vacío desde el campo propio para Pape Matar Sarr. El volante senegalés abrió el juego hacia la derecha y Dejan Kulusevski enganchó hacia adentro para sacar un remate cruzado que contó con un desvío fortuito en Levi Colwill para descolocar a Robert Sánchez y concretar el primer tanto del partido.
Con la ventaja, los locales se mostraron mejor con una presión alta y con llegadas bajo una numerosa cantidad de jugadores al área rival. Incluso lograron aumentar la ventaja mediante un pase al medio que Heung Min Son empujó, pero el surcoreano se encontraba adelantado.
Sin embargo, poco a poco, el equipo de Mauricio Pochettino comenzó a responder. Avisó primero con un tanto de Raheem Sterling, que fue invalidado por la mano del propio atacante en un rebote previo a su disparo.
Y a los 28 minutos, Moisés Caicedo concretó con un disparo desde fuera del área tras un rebote y la acción había sido invalidada por posición adelantada de Nicolas Jackson. Sin embargo, en la revisión se detectó una falta previa tras una fuerte patada de Cristian Romero sobre Enzo Fernández dentro del área que derivó en la expulsión del central argentino y un penal para los Blues.
Cole Palmer tomó la responsabilidad de ejecutar y puso el empate sobre los 35 minutos con un disparo bien esquinado sobre el palo derecho, pese al roce en la mano de Guglielmo Vicario, que adivinó las intenciones del atacante.
El partido se volvió cuesta arriba para los locales y se complicó más aún sobre el complemento. En un contragolpe de tres atacantes contra dos defensores, Destiny Udogie cortó bien el pase y, al buscar el rebote, llegó a destiempo ante Sterling y se fue expulsado por doble amonestación.
Chelsea buscó la ventaja con tranquilidad y llegó recién sobre los 74 minutos. Reece James puso un pase al vacío desde el sector derecho para Sterling, que ganó en velocidad ante una línea defensiva adelantada y cedió la pelota con un pase al medio que Jackson debió empujar para poner la ventaja.
Tottenham llegó al empate pese a todas sus dificultades. Tras un tiro libre al área, el uruguayo Rodrigo Bentancur peinó esa pelota y Eric Dier recibió sobre el segundo palo para concretar con un disparo cruzado, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Los Blues se vieron arrinconados pese a la superioridad numérica ante los intentos de los Spurs, que se mantuvieron firme en la búsqueda de la igualdad. Heung Min Son estuvo cerca del empate con un disparo cruzado tras una recuperación en campo rival.
Pero en la réplica, Nicolas Jackson sentenció ante el pase al medio de Conor Gallagher e, instantes más tarde, con un nuevo contragolpe que le permitió eludir a Vicario, para alcanzar la décima posición al acumular 15 unidades. Por su parte, Tottenham, tras sufrir su primera derrota, se mantiene en el segundo puesto, con 26 puntos.
Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images