Miembros de la Fuerza Armada ingresaron a las viviendas en zonas rurales del municipio de Nueva Concepción en Chalatenango, verificando que no se escondieran miembros de estructuras criminales.
El cantón El Zapote fue escenario de un hecho de violencia, donde hombres armados pertenecientes a pandillas, acabaron con la vida del agente policial, Máximo Antonio Vásquez, mientras se encontraba en un patrullaje con otros elementos.
La respuesta del gobierno fue ejecutar un cerco militar en todo el municipio, donde se realiza patrullajes, controles vehiculares, registro de sospechosos y verificación de viviendas.
Son 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 policías quienes participan de este operativo, pero qué opina la población que vive en la zona donde ocurrió el crimen.
Este cerco de seguridad podría durar semanas, ya que el principal objetivo es capturar a los responsables y colaboradores de pandillas y personas ligadas al crimen organizado.
El cerco de seguridad de Nueva Concepción es el primero que se ejecuta en la zona norte del país, sin embargo, ya hay otros como el de Comasagua en La Libertad, Soyapango y las comunidades Tutunichapa y La Granjita en San Salvador.