Centros de vacunación finalizan operaciones
El Ministerio de Salud anunció el cierre de operaciones del megacentro de vacunación del hospital El Salvador, así como de un autocentro ubicado en Antiguo Cuscatlán.
Desde el 28 de agosto, el megacentro de vacunación del hospital El Salvador ya no brindará servicio a los pacientes que buscaban completar su esquema de vacunación contra el covid-19.
Este lugar inició operaciones en abril de 2021, tenía una capacidad de 10,000 aplicaciones diarias, así lo dio a conocer el ministerio de salud a través de sus redes sociales aunque no se ha detallado las causas, sin embargo este no es el único punto que cerrará sus puertas a la población, ya que el autocentro ubicado en Antiguo Cuscatlán, cuya capacidad de vacunación era de más de 300 dosis al día, también dejará de funcionar.
Pero si usted aun no ha completado su esquema de vacunación podrá realizarlo en las diferentes unidades de salud que seguirán prestando este servicio.
Ante el cierre de estos centros hospitalarios, algunos salvadoreños aseguran que podrán vacunarse más cerca de sus hogares, mientras que otros resaltaron que asistir al megacentro de vacunación les era más práctico.
A la fecha, según el sitio oficial del ministerio de salud, en el país se reportan un total de 11,127,982 dosis aplicadas contra el covid-19, de las cuales 11,900,515 han sido puestas a nacionales y 37,467 para extranjeros.
La vacunación contra el covid-19 en El Salvador inició el 17 de febrero de 2021, comenzando con los adultos mayores, personal de primera línea y personas vulnerables, hasta incluir a los niños menores de 6 años y extranjeros.