lunes 25 de abril 2022

Celebran Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, diferentes asociaciones se unieron para celebrar y crear un espacio de sano esparcimiento para los niños que padecen este trastorno.

Inspirados con música, juegos, inflables y en compañía de sus amigos y familiares conmemoraron el día mundial de la concienciación sobre el autismo, varias asociaciones se unieron para brindar espacios de sano esparcimiento a los pequeños antes de cerrar el mes para enviar un mensaje de inclusión y tolerancia.

Los pequeños participaron en diversas actividades como terapias de lenguaje, arte terapia e incluso la experiencia de practicar deportes acuáticos como el surf.

El autismo es un trastorno neurológico y de desarrollo que afecta en el comportamiento, la interacción y la forma de comunicación de quien vive con esa condición, por eso es importante estar alerta a los siguientes signos.

Y no hay que dejar de lado la ayuda de profesionales para indicar lo más temprano posible los procesos terapéuticos para lograr un mejorar el desarrollo en los niños.

Con estas actividades, los organizadores buscan hacer conciencia a la población sobre la importancia de respetar a los pequeños y a los familiares de personas que viven con esa condición, pidieron a la sociedad cambiar actitudes y reconocer sus derechos como ciudadanos, borrando estigmas y abriendo oportunidades para su incorporación a la sociedad.

Cerrar