martes 13 de abril 2021

CEL y Bomberos crean cortafuegos para prevenir incendios

Evitar incendios forestales de grandes magnitudes es el objetivo del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, con una estrategia que se implementara en al menos cinco puntos del país.

Más de 2,000 hectáreas de terreno se han consumido en incendios en lo que va del año 2021, un dato confirmado por el cuerpo de bomberos, que en conjunto con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, implementan brechas cortafuegos en los alrededores de las diferentes centrales hidroeléctricas en el país.  

Son más de 700 emergencias por incendios de maleza y forestales las atendidas hasta la fecha por el Cuerpo de Bomberos, es por ello que se busca proteger 570 hectáreas de terreno con esta estrategia, incluyendo el del proyecto en construcción de la central hidroeléctrica 3 de febrero.

Las brechas cortafuegos son caminos que se abren entre las zonas forestales, para evitar que al momento de un incendio se propague y dañe más terreno, permitiendo su control y eliminación utilizando menos recursos.