Más de 340 incendios en vehículos ha atendido Cuerpo de Bomberos en lo que va del año, una de las causas son las malas prácticas de reparación de estos automotores, principalmente en aquellos que han tenido serios daños en los accidentes y son reparados para venderlos, gran parte de estos son importados desde Estados Unidos.
Agrega que han notado un incremento en vehículos incendiados que se encontraban estacionados a la hora del siniestro, las investigaciones indican fallos en el sistema eléctrico.
Consultamos con un mecánico automotriz para conocer si es posible reparar un vehículo que haya sido incendiado y si esto es adecuado.
Cuerpo de Bomberos recomienda portar en el vehículo un extintor de 10 libras, y al momento de un incendio, el conductor tiene solamente 5 minutos para actuar con este dispositivo, de lo contrario el automóvil será consumido totalmente por las llamas, debido a la fácil expansión del fuego por el combustible que este tiene, además, no recomiendan tocar o intentar ingresar al vehículo cuando se está quemando.