viernes 04 de marzo 2022

Casos recurrentes de intolerancia

Las agresiones o peleas en la vía pública son cada vez más recurrentes, solo esta semana hemos conocido de al menos tres casos, a que se deben esas conductas es lo que indago uno de nuestros equipos.

Los actos de intolerancia están aumentando en el país, en las últimas horas circulo este vídeo captado en la carretera a Quezaltepeque donde el conductor de un tráiler se baja de la unidad y atenta contra la vida de otro conductor al perseguirlo e intentar agredirlo con  un arma blanca. 

Otro hecho similar se dio en el municipio de Soyapango donde un motorista de la ruta 41A se fue a los golpes con un conductor particular luego de causarle daños a su vehículo.

Consultamos con automovilistas sobre estos hechos de intolerancia y consideran que además del tráfico, el no respetar las señales de tránsito por parte de los conductores del transporte colectivo, de carga pesada y de los motociclistas, es una de las cosas que genera molestias y muchas veces lleva a perder el control.

Otro factor que influye en aumentar el estrés de los conductores son los peatones que no acatan las leyes de tránsito, pues muchos no utilizan las pasarelas o no esperan que los semáforos estén en rojo para cruzar la calle, por lo que recomiendan tener mucha paciencia al conducir y tener empatía con los otros automovilistas.

De acuerdo con la psicología estos casos se dan debido al ambiente social y antecedentes de los conductores, además del aprendizaje deficiente de la conducción.

Es decir que el conductor desconoce el reglamento de tránsito y sus consecuencias, por lo que considera importante realizar un examen psicológico a quienes busquen obtener una licencia de conducir y recomiendan a las personas que van tras un volante, ser prudentes y tolerantes.