lunes 21 de junio 2021

Cardenal Rosa Chávez se refirió a ley del agua

El cardenal Gregorio Rosa Chávez sentó postura en torno a la propuesta de ley de agua que presentó el gobierno a la Asamblea Legislativa.

Un tema de vida o muerte, así se refirió el cardenal Gregorio Rosa Chávez sobre la conformación de una ley general de agua, para la cual el gobierno presentó una propuesta el pasado viernes ante la Asamblea Legislativa y que según el representante de la iglesia católica debe incluirse la protección de recursos naturales.

La iglesia desde hace muchos años promueve que el estado garantice el derecho humano al agua, por ello Rosa Chávez espera que como organizaciones de sociedad civil se les permita ser parte de la discusión de dicha propuesta.

El cardenal se refirió a obras de construcción y tala de bosques en el país como parte del problema sobre los recursos naturales, que considera generan un impacto negativo en los suelos.

Gregorio Rosa Chávez mantiene su postura en contra de la privatización del agua, pero considera como punto más importante asegurar que toda la población tenga acceso a la misma.

Cerrar