Capturas por conducción peligrosa
¿Conozca las consecuencias legales que podría enfrentar un conductor luego de ser detenido manejando alcoholizado? En lo que va del año ya se reportan cientos de capturas de conductores peligrosos.
Tomarse más de una lata de 12 onzas de bebida alcohólica es suficiente para que la prueba de alcotest de positivo y ser multado con $57.14 dólares, eso lo convierte en conductor peligroso, por lo que no solo deberá pagar esquela, también pasará 72 horas en prisión, su vehículo será decomisado e inicia todo un proceso legal en el que invertirá dinero y tiempo.
A las puertas de semana santa los accidentes suelen incrementarse por lo tanto si conduce alcoholizado y causa un accidente o la muerte de una persona estos son los delitos por los que será procesado.
Y es que según las autoridades de tránsito en el país, la cantidad de conductores que manejan bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes incrementa en temporada de vacación por lo que estas serían algunas recomendaciones para que usted evite pagar una multa o terminar en la cárcel.
Del 1 de enero al 22 de marzo de este año ya se han detenido a 377 conductores peligrosos y no se descarta que esta cifra incremente llegada la semana santa.