Michael Alejandro Castillo Murga, acusado por el feminicidio de su expareja, Fernanda Najera Quezada y el homicidio tentado del hijo menor de ambos, fue detenido en el distrito central de California, Estados Unidos, por el servicio de marshals de esa localidad; ya que sobre él recaía un orden de captura internacional.
Castillo Murga era requerido por los tribunales salvadoreños para ser procesado por los delitos antes mencionados.
De acuerdo con las investigaciones, Fernanda y su hijo salieron de su vivienda en compañía del imputado el 31 de enero de 2019; aparentemente para realizar trámites administrativos, sin embargo, ya no se supo más de ellos. Dos días después, específicamente el primero de febrero, la mujer fue localizada sin vida en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Sonsonate en la jurisdicción del cantón El Molino en Concepción de Ataco.
La víctima presentaba múltiples lesiones con arma blanca, las cuales le habrían provocado la muerte. Tres días más tarde el hijo de un año y siete meses de la víctima fue encontrado abandonado en un cafetal, en estado de shock y con un severo cuadro de deshidratación.
Tras cometer el crimen, Castillo Murga huyó del país y su juicio comenzó en calidad de reo ausente. Con su detención en California, será extraditado a El Salvador para continuar con el proceso en su contra.