47 personas acusadas por amenaza con agravación especial, estafa, falsedad material y hurto por medios informáticos, fueron capturadas por las autoridades en seis departamentos del país.
Entre los imputados se encuentra María Elena Medina Armero quien habría estafado a su víctima a través de las redes sociales, según las investigaciones, la mujer contactó a la afectada para ofrecerle una oportunidad de inversión, solicitando una cantidad inicial la cual fue entregada, a los días, Medina Armero vuelve a contactarse con la víctima y le dice que generó 1,000 dólares en ganancias pero que para retirarlo debía invertir aún más, algo que no le gustó a la ofendida por lo que exigió la devolución del dinero pero fue bloqueada y no recibió el reembolso.
Otra mujer identificada como Ileana del Carmen Pérez también fue detenida por el delito de estafa, la acusada fingía ser distribuidora de teléfonos celulares de alta gama, los cuales promocionaba en redes sociales y exigía adelantos de dinero a las víctimas para cerrar el negocio. Cuando realizaban los depósitos bloqueaba a los afectados y no les entregaba los aparatos. Los imputados serán presentados ante los tribunales en los próximos días, afirmaron las autoridades fiscales.