Capturan a pandillero escondido en ataúd
Tres pandilleros que pretendían escapar hacia Guatemala fueron detenidos por la policía, uno de ellos viajaba dentro de un ataúd.
Escondido al interior de un ataúd, así fue encontrado Alexander Vladimir Hernández, alias Cerbero, uno de los tres pandilleros que fueron capturados en las cercanías de Chalchuapa por agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil.
De acuerdo con publicaciones realizadas por la corporación policial, los sujetos se conducían a bordo de un vehículo particular, el cual fue interceptado en el kilómetro 80 de la carretera que de Chalchuapa conduce hacia Ahuachapán; en la parada conocida como El Manguito.
Los agentes policiales intervinieron el automotor en un control vehicular, donde comprobaron que Walter Zelaya y Rafael Juárez, eran colaboradores de pandillas que intentaron salir del país con destino hacia Guatemala y pretendían burlar a las autoridades transportando en un féretro a alias Cerbero, quien estaría involucrado en el cometimiento de un homicidio en Usuluán.
Este caso ya generó reacciones de varios funcionarios de gobierno, como el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien a través de una publicación mencionó que los pandilleros están agotando sus escondites y las formas de escapar de la justicia.
Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, reaccionó ante estas capturas y entre signos de pregunta cuestionó si el pandillero podría contarse o no como muerto ya que iba escondido al interior del ataúd.
Quién también opinó sobre estas detenciones fue el legislador Edgar Fuentes, mencionando que no hay forma de que los pandilleros escapen de la justicia ya que la misma se encuentra tras de ellos.