martes 29 de noviembre 2022

Capturan a feminicidas

Varias personas fueron detenidas en las últimas horas por delitos relacionados a violencia contra la mujer, de acuerdo con las autoridades constantemente sometieron a sus víctimas con agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Cuatro hombres acusados de los feminicidios de sus parejas fueron capturados en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados en los municipios de Nueva Trinidad en Chalatenango, San Luis Talpa en La Paz, San Sebastián en San Vicente, Nahuizalco en Sonsonate y en San Miguel.

Los hechos fueron cometidos este año entre los meses de junio, septiembre y octubre. El proceso lo realizó la Fiscalía en conjunto con la PNC, quienes en una de las viviendas decomisaron varios ilícitos.

Entre los detenidos esta Miguel Antonio Díaz castro de 36 años, vigilante y miembro de pandillas, quien es acusado por el feminicidio de su pareja de 20 años y los homicidios agravados de su hijo de tres años y un no nacido, estos hechos ocurrieron el 1 de noviembre de este año en el cantón El Canelo, Nahuizalco en Sonsonate donde tras una discusión Antonio Díaz lesionó en el cuello a la joven con un arma blanca.