Capturan a conductor peligrosos en control antidoping
Tras un control antidoping instalado en la capital se detectó a un conductor peligroso, quien incluso trató de huir de este dispositivo.
Este conductor trato de escapar de un control antidoping instalado en la avenida Los Andes de San Salvador, ya que se encontraba al volante en estado de ebriedad, por lo que fue capturado por la Policía Nacional Civil y tras realizarle la prueba de dopaje se le detectaron 144 grados de alcohol.
En total fueron 60 pruebas de alcotest, las que se realizaron durante este dispositivo, con las cuales se detectaron a otros conductores que habían ingerido bebidas embriagantes, pero que no superaban el límite permitido por las autoridades por lo que solo recibieron una multa.
Los automovilistas y motociclistas consideran que estos controles son necesarios para sacar de las calles a los conductores peligrosos y evitar los accidentes de tránsito.
Las detenciones por conducción peligrosa han aumentado un 25.6%, ya que durante este año se han capturado a 201 personas por este delito.